jueves, 26 de noviembre de 2009

sisvan escolar


Subsistema de vigilancia epidemiológica de la Secretaría Distrital de Salud para la vigilancia nutricional y alimentaria de los escolares  pertenecientes a    los colegios centinelas.




Objetivos
·         Fortalecer la implementación del SISVAN(Sistema de Vigilancia alimentaria y Nutricional),Escolar en Colegios Centinela Públicos y Privados de Bogotá .


·         Determinar y socializar la situación del estado nutricional de la población escolar beneficiaria de la vigilancia nutricional en los colegios públicos y privados según los indicadores peso para la talla,talla para la edad, peso para la edad e índice de masa corporal para proponer y desarrollarestrategias de intervención colectiva involucrando a los actores de diferentes sectores relacionadoscon la seguridad alimentaria y nutricional de los escolares a nivel institucional, local y distrital.




·         Promover la adherencia al proceso de vigilancia y seguimiento nutricional en los escolares,padres y docentes a través del desarrollo de acciones de información y sensibilización comoestrategia para contribuir a la disminución de la prevalencia de malnutrición de la población
escolarizada del distrito capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario